Unete al JULIO SIN PLASTICO

zero waste

El día 3 de julio es el día internacional sin bolsas de plástico, me encantan este tipo de días así que cuando entre en Instagram y me enteré de la iniciativa Plastic Free July sabía que me iba a unir al momento. Se trata de una iniciativa que parte desde a Australia pero a la que nos podemos unir todos y es tan simple como beneficiosa, no utilizar plásticos de un solo uso en julio, o al menos reducir su uso. Hay diferentes opciones que te explican en su página web, objetivos adaptados a las posibilidad de cada uno desde los más sencillos como reducir un poco la cantidad de tus residuos algunos días al menos (como veis algo fácil y accesible para casi todos) como dejar de utilizar plástico desde ahora y para siempre (este es para experimentados y valientes zero waste).

Le enseñé la página web a mi chico y en seguido me dijo “Mola. ¿Quieres hacerlo, no?” y si que quiero hacerlo, me parece que cualquier iniciativa que sirva para reducir nuestro impacto aunque sea un poquito y eduque en el consumo responsable son bien recibidas y por ello pienso difundirlo durante todo el mes como una pesada por mi redes sociales. 

Aunque no es necesario que esperéis a que una organización, gobierno u otra persona comience algo así para reducir vuestros residuos, podéis empezar vosotros mismos desde vuestra casa con los gestos más simples del mundo.

Espero que os unáis a esta iniciativa y me comentéis por mis redes sociales vuestras experiencias y opiniones. 

 

http://www.plasticfreejuly.org

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *