YO TAMBIÉN QUIERO COCINAR

Recetas

Cuando era pequeña odiaba cocinar, que me explicasen los pasos y esperasen que los aprendiera. Recuerdo como me miraban, como preguntándose si estaba capacitada para seguir unos simples pasos.

Pero es que a mi no me interesaba en absoluto la cocina, sentía como si intentasen hacerme responsable de algo que no quería hacer. Con el tiempo mi familia desistió, admitieron que era una inútil culinaria y que era mejor no dejarme cerca de ninguna vitrocerámica (mucho menos cocina de gas), incluso aun hoy se suelen fiar más bien poco de mis aptitudes en la cocina.

No fue hasta hace apenas 1 año que pensé YO TAMBIÉN QUIERO COCINAR. Me empezó a interesar aprender a cocinar, los pasos, las técnicas. Nuevos ingredientes y platos más exóticos. En parte fue porque deje de comer carne y los clásicos platos de salir del paso estaban empezándome a aburrir y en parte porque ya no vivía con mis padres y sentía que era el momento de aprender a cuidar de mí misma. Poco a poco me fue gustando cada vez más cocinar y probar nuevas recetas, sobre todo inventármelas porque tengo algún tipo de problema con lo de mirar las recetas y seguirlas al pie de la letra. Y sobre todo me encantó la sensación que tienes cuando un plato te sale genial y se convierte en un imprescindible en tu menú semanal, o esa otra sensación cuando das a probar una de tus comidas a alguien y esa persona te dice lo bueno que está, o incluso cuando se sientan contigo y os ponéis a pensar como esa receta podría mejorar y convertirse en algo espectacular. 

Yo también quería cocinar, aprender a emplear ingredientes más sanos, incluir algunos mejores en mi dieta, mejorar mi salud y la de mis seres queridos, compartir con los demás y sobre todo divertirme. Fue así como empecé a buscar recetas y al mismo aprender sobre nutrición y es esto lo que voy a intentar plasmar en este blog. Como alguien completamente inútil para cocinar y que ha tardado 23 años en hacerlo, también puede. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *