Sticks de batata

Recetas

Hasta hace poco la batata era un gran desconocido para mí. Y tampoco es que ahora mismo sea una especialista en ella pero desde luego sí soy su fan, es dulce, fácil de cocinar y muy versátil. De modo que digamos “bienvenida batata” a nuestras casas. Estoy segura de que muchos de vosotros ya cocinabais batata antes de que yo gatease pero como persona inútil en la cocina que he sido hasta hace bien poco (y sigo siendo muchas veces) hay muchos ingredientes que pueden parecer muy básicos para vosotros y que para mí son autenticos hallazgos.

 

 

Si sois igual de inútiles e inexpertos que yo en la cocina esta es vuestra receta, sencilla, rápida y difícilmente puede salir mal. Bueno, se os puede quemar si os olvidáis de que tenéis el horno encendido, pero ya sería mala suerte.

Ingredientes:

1 batata 

1 cucharada de aceite (yo he utilizado de oliva pero puede ser de coco, de aguacate…)

1 cucharadita de sal

1/8 de cucharadita de pimienta (lo que viene a ser casi nada si no queréis salir ardiendo)

1 cucharadita de romero

1 cucharadita de tomillo

Como especias podéis poner lo que queráis, las que más os gusten o alguna que queráis probar. La cocina como casi todo en esta vida es ensayo y error.

 

 

El proceso es muy sencillo, cortar la batata en bastones y mezclarla con los condimentos en un bol. Después no tenéis más que hornear durante unos 20 min a 180º. Tened en cuenta que luego los hornos pueden variar un poco, no os alejéis mucho si no queréis batata al carbón, echad un ojo de vez en cuando y si no sabéis si están listas basta con pinchar una con un cuchillo, si entra fácilmente está lista. 

 

 

Y a disfrutar. Espero que os guste esta más que simple receta y no olvidéis de dejarme en los comentarios vuestras opiniones y experiencias y de pasaros por mi canal de youtube donde encontraréis información sobre veganismo, zero waste y lifestyle. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *